Buscar este blog

miércoles, 10 de junio de 2015

Información societaria y personas mayores o discapacitadas



Transcribo la disposición adicional segunda de la Ley 31/2014, de 3 de diciembre, por la que se modifica la Ley de Sociedades de Capital para la mejora del gobierno corporativo:


Elaboración de un Informe sobre barreras en el acceso a la información y ejercicio del derecho de voto en sociedades cotizadas


En el plazo de seis meses desde la aprobación de esta Ley, el Gobierno, a propuesta del Ministerio de Economía y Competitividad y del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, elaborará un informe sobre las barreras con las que se encuentran las personas con discapacidad o personas mayores para el acceso a la información de las sociedades cotizadas y para el ejercicio de su derecho de voto en las mismas”.



Supongo que ese informe tiene su fundamento en normas extrasocietarias que buscan facilitar la protección de los intereses económicos de grupos de personas que por su edad o discapacidad presentan una especial vulnerabilidad. Personas cuya tutela normativa reclama una adaptación de la información societaria relevante para ejercer su derecho de voto. Adaptación en cuanto a la accesibilidad o a la presentación.

Salvo error, ese informe no se ha dado a conocer.

Madrid, 10 de junio de 2015