Buscar este blog

viernes, 28 de febrero de 2014

En recuerdo de Sara Aragoneses



Tuve conocimiento ayer de una noticia muy triste: el fallecimiento de Sara Aragoneses Martínez, buena amiga y compañera complutense, perteneciente al Departamento de Derecho procesal, desde cuya web la recordaba el Profesor Andrés de la Oliva con unas palabras que titulaba “Se nos ha ido Sara”


Coincidí con Sara en los inicios de nuestras carreras profesionales, en un mismo despacho en el que compatibilizábamos el ejercicio de la Abogacía con la culminación de los primeros trabajos académicos. Recuerdo a Sara trabajando de forma callada y constante en la que fue su tesis doctoral. Compartíamos el despacho con su padre, Pedro Aragoneses, uno de los grandes procesalistas españoles y uno de los mejores abogados que he conocido.

Tan pronto como se doctoró, Sara decidió dedicarse de forma exclusiva a la que siempre había sido su gran vocación, la docencia en nuestra Facultad. Año tras año fue consolidando su prestigio a través de múltiples publicaciones y otras actividades investigadoras, al tiempo que se convirtió en una de las Profesoras más queridas por los alumnos.

Cuando apareció su enfermedad, la afrontó con la entereza y discreción que ha mantenido durante años. Los encuentros en la Facultad se fueron espaciando, a salvo de algún encuentro ocasional. Desde que supe de su fallecimiento, me acompaña el sentimiento de que Sara se ha ido muy pronto.

Sara estaba casada con Rafael Hinojosa, también colega complutense y excepcional persona. Desde aquí, querido Rafa, te reitero mi sentimiento de pésame y te mando un abrazo muy fuerte.

Madrid, 28 de febrero de 2014