Buscar este blog

jueves, 10 de octubre de 2013

Magíster de Derecho de los Negocios Internacionales (X edición)



Unas líneas para referirme a la sesión de inauguración de la X edición del Magíster de Derecho de los Negocios Internacionales celebrada el pasado lunes. Se trata de un título propio de nuestra Facultad que se ha consolidado con el paso del tiempo, si bien se observa una evolución en su alumnado, que de estar compuesto mayoritariamente de alumnos extranjeros (preferentemente procedentes de Hispano América), registra en las últimas ediciones una creciente afluencia de alumnos españoles. 


Desde la perspectiva docente, este Magíster es una de las iniciativas que confirman el valor de programas interdisciplinares. En la Licenciatura,  antes, y en el grado, ahora, alumnos y profesores nos habituamos a estudiar y enseñar el Derecho en compartimentos. La realidad profesional enseña la necesidad de combinar los conocimientos a la hora de aportar soluciones a no pocos problemas. Este Magíster trata de preparar para la práctica en los ámbitos de las profesiones jurídicas vinculadas con el comercio internacional.

Colaborar en la Facultad con compañeros de otras disciplinas siempre es enriquecedor. Lo es especialmente en este caso, en el que son ya varios los años que nuestro Departamento tiene la fortuna de compartir este programa con nuestros compañeros de Derecho internacional privado, encabezados por los Profesores José Carlos Fernández Rozas y Pedro de Miguel.

Madrid, 10 de octubre de 2013