Buscar este blog

lunes, 28 de enero de 2013

Compraventa internacional de mercaderías



Dentro de la siempre interesante documentación que producen los trabajos de UNCITRAL ocupan una posición reseñable las periódicas recopilaciones (que elabora la Secretaría junto con los corresponsales nacionales de UNCITRAL) reseñando la “Jurisprudencia de los Tribunales sobre textos de la CNUDMI”. 


Para los interesados en este material, reproduzco el siguiente párrafo de la introducción:

“La presente recopilación de resúmenes forma parte del sistema de reunión y difusión de información sobre decisiones judiciales y laudos arbitrales basados en los convenios, convenciones y leyes modelo dimanantes de la labor de la Comisión de las Naciones Unidas para el Derecho Mercantil Internacional (CNUDMI). Su objetivo es facilitar la interpretación uniforme de esos textos jurídicos con arreglo a normas internacionales, que estén en consonancia con el carácter internacional de los textos, a diferencia de los conceptos y usos jurídicos de ámbito estrictamente nacional. Para obtener información más detallada acerca de las características y de la utilización de este sistema, consúltese la Guía del Usuario (A/CN.9/SER.C/GUIDE/1/REV.1). Los documentos en que  se resume la jurisprudencia basada en textos de la CNUDMI (CLOUT) figuran en el sitio web de su secretaría)”.

El más reciente documento (A/CN.9/SER.C/ABSTRACTS/123), recoge distintos casos sobre la aplicación de la Convención de las Naciones Unidas sobre los Contratos de compraventa internacional de mercaderías (CIM) y puede consultarse en la web de UNCITRAL.

Madrid, 28 de enero 2013