Buscar este blog

miércoles, 24 de octubre de 2012

Sobre el proyectado Código Mercantil



Desde hace años la Comisión General de Codificación y en concreto su Sección de Derecho Mercantil viene trabajando en la preparación de un nuevo Código de Comercio que ha pasado a denominarse el Código Mercantil. No precisa de mayor argumentación la envergadura del desafío que supone en el momento actual llevar a cabo una codificación de nuestra legislación mercantil. Sobre las razones de esta iniciativa y los aspectos fundamentales de la misma escribe un breve pero no por ello menos interesante artículo el Profesor Ángel Rojo [“El Código Mercantil”, Revista Otrosí, nº 12 (2012), pp. 17-21].

Allí encontrarán todos los interesados en el seguimiento de este proyecto, tan ambicioso como difícil de llevar a cabo, las claves del mismo e incluso los previsibles argumentos de oposición a la definitiva aprobación de este proyectado Código Mercantil.

Otra contribución igualmente autorizada en el mismo tema es la conferencia inaugural del curso de la Academia Matritense del Notariado que bajo el título "El nuevo Código Mercantil" impartirá mañana, el Profesor Alberto Bercovitz.

Madrid, 24 de octubre de 2012