Buscar este blog

viernes, 11 de mayo de 2012

Retribución (XIII): say on pay (9) Confirmado el proyecto de votación vinculante en materia de retribuciones


La solemne presentación por la Reina ante el Parlamento británico del plan legislativo del Gobierno para el próximo periodo de sesiones se confirmó que, entre otros contenidos, figura la inminente presentación de la normativa que debe aumentar el  poder de los accionistas en la aprobación en la junta general de las retribuciones de los administradores y ejecutivos de la empresa. Un proyecto –al que me referí, entre otras, en una reciente entrada-, que no va a estar exento de resistencias y posiciones críticas. Tomo uno de los primeros párrafos de la crónica publicada en The Wall Street Journal:

“The government's legislative program, read out in parliament by Queen Elizabeth on Wednesday, included the aim to give company shareholders more power over how senior executives are paid, including making it possible for directors' remuneration to depend on a shareholder vote. Although the queen's speech is delivered by the monarch, its content is drawn up by the government”.

Su texto completo puede encontrarse en la edición de 10 de mayo de 2012, p. 5, bajo el título “U.K. to Empower Shareholders on Pay”.

Madrid, 11 de mayo de 2012