Buscar este blog

lunes, 5 de diciembre de 2011

Gran Bretaña: consulta sobre nuevos (y más severos) pasos en materia de retribución


Uno de los Estados europeos que más ha avanzado en la revisión del régimen aplicable a la retribución de los administradores en el Reino Unido. A alguna iniciativa me he referido en entradas precedentes.


Hoy debo reseñar la consulta que sobre el tema  incluye el documento presentado por el Departamento correspondiente bajo el título  “The Future of Narrative Reporting”. Se consulta a partir de un cuestionario que contiene preguntas como las siguientes y que me atrevo a destacar por la transcendencia que tiene las medidas a las que se refieren:


"1. Would a binding vote on remuneration improve    shareholders’ ability to hold companies to account on pay and performance? If so, how could this work in practice?

2. Are there any further measures that could be taken to prevent payments for failure?


3. What would be the advantages and disadvantages of requiring companies to include shareholder representatives on nominations committees?


8. Will an increase in transparency over the use of remuneration consultants help to prevent conflict of interest or is there a need for stronger guidance or regulation in this area?


14. Should all UK quoted companies be required to put in place claw-back mechanisms?”.


La relevancia que para el futuro de la  actividad empresarial puede conllevar la aplicación de cualquiera de tales medidas, está incentivando reacciones por parte de algunas asociaciones. Cita la reseña del asunto publicado en Company Law Newsletter (nº304, 2 de noviembre de 2011, pp. 6 y 7) el paso dado por la Asociación de Aseguradores que ha procedido a la  revisión de sus “Principles of Executive Remuneration”, incorporando un mayor rigor con relación a la revisión de 2007.

Madrid, 5 de diciembre de 2011