Buscar este blog

lunes, 7 de noviembre de 2011

Mercantil desde la Complutense

Ese es el nombre de un nuevo blog con contenidos jurídico mercantiles que acaba de nacer y al que le deseo los mayores éxitos. Se trata de un blog que hemos puesto en marcha desde el Departamento con el apoyo de nuestra Biblioteca y Servicios Centrales de la UCM. Los blogs jurídicos no hacen sino crecer, no sólo en cantidad, sino también en calidad y en asuntos relacionados con los que aquí se tratan han proliferado muchos. Cuando lleve a cabo la actualización de este blog a finales de enero 2012 me referiré a ellos y tendré que revisar los enlaces, para que cualquier interesado pueda comprobar el vigor de la blogosfera mercantilista española.


Una de las formas de asegurar la pujanza de los blogs es su configuración colectiva y abierta. Como explica Adolfo Sequeira en la entrada inaugural de Mercantil desde la Complutense, el nuevo blog “es una iniciativa que pretende dar a conocer de manera continuada la labor del Departamento y la de cada uno de sus integrantes, pero también la de  todos los que deseen utilizar este cauce para contribuir a informar y opinar sobre la actividad mercantil”. Lo que hace falta es que sepamos aprovechar esa iniciativa.

Por cierto, estos primeros días el nuevo blog reflejará escasa actividad (al igual que sucederá con éste). Casi todo nuestro Departamento está en el IX Seminario Harvard-Complutense, sobre el que informa otra entrada de dicho blog.

Madrid, 7 de noviembre de 2011