Buscar este blog

miércoles, 26 de octubre de 2011

Reformas en materia de mediación de seguros

El pasado 21 de octubre, el Consejo de Ministros aprobó el Real Decreto 1490/2011, de 24 de octubre por el que se modifica el Real Decreto 764/2010, de 11 de junio, por el que se desarrolla la Ley 26/2006, de 17 de julio, de mediación de seguros y reaseguros privados en materia de información estadístico-contable y del negocio, y de competencia profesional. La reseña correspondiente explicaba las líneas generales de esta nueva disposición:


 “REGULADA LA FORMACIÓN DE LOS AUXILIARES ASESORES DE LOS MEDIADORES DE SEGUROS
     
La reforma avanza en la profesionalización de este tipo de trabajadores que intervienen en la mediación en seguros privados.El Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto por el que se regula la formación de los auxiliares asesores de los mediadores de seguros.

La Ley de Economía Sostenible introdujo importantes novedades en el ámbito de la mediación en seguros y reaseguros privados. Entre otras cuestiones, incorporó la figura del auxiliar asesor respondiendo a la demanda de la industria de dotar de mayor flexibilidad a la actuación de sus colaboradores externos.

La competencia profesional de los mediadores de seguros y corredores dereaseguros, así como la de cualquier otra persona que participe en la mediación de seguros y reaseguros privados, es un elemento esencial para garantizar la calidad del servicio prestado a los asegurados. El Real Decreto aprobado hoy fija los requerimientos aplicables a los auxiliares asesores de acuerdo con las características de la actividad por ellos desarrollada y de forma proporcionada al contenido de su función”.

La modificación se concreta en los nuevos artículos 10 a 12 del Real Decreto 764/2010, que regulan los cursos de formación y las pruebas de  aptitud para quienes deseen integrarse en la mediación de seguros.

Madrid, 26 de octubre de 2011