Buscar este blog

viernes, 28 de octubre de 2011

Proyecto de Circular en materia de retribuciones de consejeros


Hace unos días la Comisión Nacional de Mercados de Valores (CNMV) abrió la consulta pública referida a su Proyecto de Circular sobre el modelo de informe anual de remuneraciones de los consejeros. Esta Circular debe de completar el desarrollo reglamentario del artículo 61  de la Ley del Mercado de Valores modificado como consecuencia de la aprobación de la Ley de Economía Sostenible, a lo que se ha hecho referencia en múltiples entradas previas de este blog.


El periodo durante el que podrán realizarse comentarios será hasta el próximo 14 de noviembre de 2011.

El objeto de la Circular son los informes que tienen que presentar tanto las sociedades cotizadas como las cajas de ahorros. Los citados informes deberán ajustarse en contenido y estructura a los modelos que en su día aprobará la Circular en sus correspondientes anexos. Se dice que la  presentación de los informes anuales de retribuciones tendrá que comenzar con los informes sobre remuneraciones que se someterán a votación con carácter consultivo en las juntas generales de accionistas o en las asambleas generales ordinarias de cajas de ahorros que se celebren en el primer semestre del año 2012, en relación con el ejercicio de 2011.

Será entonces el momento de ver hasta qué punto el sistema español de control de la retribución de los administradores por los accionistas resulta eficaz o plantea problemas relevantes.

Madrid, 28 de octubre de 2011