Buscar este blog

viernes, 7 de mayo de 2010

Jornada sobre refinanciaciones

Otra iniciativa feliz de nuestro Departamento, impulsada especialmente por la Profesora Juana Pulgar, es la Jornada que tendrá lugar el próximo 20 de mayo de 2010 titulada Refinanciaciones de deuda y concurso de acreedores: balance y perspectivas de regulación. La refinanciación y su tratamiento concursal (desde una perspectiva preconcursal) fue una de las cuestiones fundamentales que introdujo el Real Decreto-Ley 3/2009. La Jornada se ha diseñado tanto para evaluar el impacto que tuvo la norma señalada como para debatir hacia dónde pueden ir las previsiones que en materia de refinanciación de deuda pudieran incluirse en la reforma concursal actualmente en marcha.

La Jornada se inaugura con una intervención particularmente autorizada a la hora de valorar el Real Decreto-Ley 3/2009, pues correrá a cargo del Profesor Manuel Olivencia. Tras su conferencia inicial, se celebraran cuatro Mesas Redondas que analizarán aspectos diversos de la refinanciación.

La Jornada la organiza el Departamento de Derecho Mercantil de la UCM, la promueve la Revista de Derecho Concursal y Paraconcursal y cuenta con la colaboración del Colegio de Abogados de Madrid, del Colegio de Registradores, del Registro de Economistas Forenses y de la Fundación para la Investigación sobre el Derecho y la Empresa (FIDE).

Madrid, 7 de mayo de 2010