Buscar este blog

lunes, 11 de enero de 2010

Comienzan las consultas sobre el Anteproyecto de Ley de Economía Sostenible

Mucha atención ha merecido hasta ahora la futura Ley de Economía Sostenible, tanto en su presentación por el Gobierno, como en las reacciones que hasta ahora ha provocado. Parece que el texto legal comenzará en breve su tramitación, de acuerdo con el anuncio que hizo el Consejo de Ministros tras su reunión del pasado viernes 8 de enero.



Es una acertada iniciativa que el texto pueda consultarse por cualquier interesado. Transcribo la referencia al respecto:


“REMISIÓN DEL ANTEPROYECTO DE LEY DE ECONOMÍA SOSTENIBLE A LOS ÓRGANOS CONSULTIVOS

El Consejo de Ministros ha acordado la remisión del Anteproyecto de Ley de Economía Sostenible a los órganos consultivos implicados por las materias que recoge la misma para recabar sus opiniones y posibles aportaciones al texto.

De acuerdo con la información suministrada por los distintos Departamentos ministeriales que han participado en la elaboración del anteproyecto de Ley se solicitará informe a los siguientes organismos consultivos, antes de la preceptiva remisión del texto al Consejo de Estado: Comisión Nacional de la Competencia; Comisión Nacional de la Administración Local; Comisión Nacional de la Energía; Consejo Superior de Administración Electrónica; Consejo de Consumidores y Usuarios; Consejo Económico y Social; Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones; Consejo Asesor de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información; Comisión Nacional del Mercado de Valores; Consejo Nacional de Transportes Terrestres; Banco de España; Junta Consultiva de Seguros y Fondos de Pensiones; Consejo Nacional de la Discapacidad; Consejo General del Poder Judicial; Agencia Española de Protección de Datos; Consejo Asesor de Medio Ambiente; Consejo de Universidades; Consejo Escolar del Estado; Consejo Asesor Postal; Consejo General del Notariado y Colegio de Registradores de la Propiedad y Mercantiles de España.

El Gobierno invitará expresamente a participar en este proceso de consulta a las Comunidades Autónomas, dado que diversas disposiciones del Anteproyecto contienen criterios de actuación para las Administraciones Públicas, que deberán ser aplicadas, tanto por autonomías como por entidades municipales, representadas a través de la Comisión Nacional de Administración Local.

Adicionalmente, y para facilitar la participación de asociaciones y ciudadanos, el texto se podrá consultar en la página web del Ministerio de Economía (
www.meh.es <http://www.meh.es/>) desde el próximo lunes hasta el 26 de enero”.

Madrid, 11 de enero de 2010