Buscar este blog

viernes, 24 de abril de 2009

Discutiendo sobre la (¿penúltima?) reforma concursal

Me referí con anterioridad a la reforma concursal introducida por el Real Decreto-Ley 3/2009. Es una reforma que destila urgencia por varios de sus lados. Desde el cauce normativo elegido, hasta la adopción de medidas que se califican como urgentes.

También ha sido urgente y acertada la reacción de nuestro Departamento al organizar, con el decisivo impulso de la Prof. Juana Pulgar, una Jornada que tendrá lugar el próximo 13 de mayo de 2009, conforme a un interesante programa.


Esta Jornada acredita la capacidad de nuestro Departamento no sólo para organizar la reflexión y el debate sobre los cambios legales, sino para hacerlo contando con la cualificada participación de docentes de otras Universidades y de juristas vinculados con el tráfico económico desde ámbitos muy diversos, contando para ello con generosos patrocinadores.

Ayer anunció el Ministro de Justicia una nueva reforma concursal aún más profunda. De la información publicada no se deducen con claridad los motivos de este frenesí reformador, pero resulta sorprendente que tan breve período de vigencia de la Ley Concursal (su entrada en vigor se produjo el 1 de septiembre de 2004) dé paso a su reforma sustancial.

Madrid, 24 de abril de 2009